Al igual que el mercado de servidores HPC, el de smartphone sigue al alza con un 41% de crecimiento interanual en lo que llevamos de 2012. Pero unos fabricantes están disfrutando de esta bonaza más que otros.
La compañía surcoreana ha consegido vender 43 millones de unidades entre enero y marzo, mientras que la firma de Cupertino ha colocado 35 millones de iPhone en todo el mundo. Muy por detrás quedan Nokia y Research In Motion, con 11,9 millones y 11,1 millones de terminales, respectivamente, y las asiáticas Sony y Huawei, con 7 millones y 6,8 millones, también respectivamente.
En este punto es significativo que precisamente RIM (y no otra compañía) sea la que esté a punto de superar a la finlandesa. Mientras esta última ha sufrido un descalabro de nada menos que el 40% en los envíos para el Q1, la marca canadiense ha caído un 20%. Llegados a este punto, “Nokia tendrá que hacer crecer su negocio de Windows Phone un 5000% durante 2012 para compensar las disminuciones en los envíos de Symbian”, apunta el analista de ABI Research, Michael Morgan, y recoge TechCrunch.
Por su parte, se prevé que el éxito de Samsung y Apple no haga más que crecer con los lanzamientos de nuevos modelos de la familia Galaxy y un continuamente rumoreado iPhone 5.
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