Categories: Empresas

El microblogging, muy valorado por las empresas para comunicarse con sus clientes

Las empresas españolas tienen una buena opinión de las herramientas 2.0, aunque todavía están poco duchas en su utilización, de acuerdo al informe eEspaña 2009, elaborado por la Fundación Orange.

Las compañías valoran el microblogging como la tercera herramienta con mayor impacto para comunicarse con el cliente, tras otras más tradicionales como el correo electrónico y las comunicaciones unificadas. En un baremo del 1 al 5 el “twitteo” obtiene una puntuación de 3,7, con un 4,3 del e-mail.

A nivel de comunicación entre los públicos internos el orden es similar, aunque junto al correo (4,4 puntos sobre 5) y las comunicaciones unificadas (4,2) cobra fuerza la mensajería interna (4). Además del microblogging (3,7) también se valoran bastante otras herramientas 2.0 como los blogs corporativos y de los empleados (3,7) o las wikis y espacios compartidos (3,7). Estos últimos ya están presentes en dos quintas partes de las empresas (40%) y otro 20% tiene previsto incorporarlas.

Pese a la buena opinión de las corporaciones españolas sobre las aplicaciones 2.0 aún son pocas las que las utilizan a nivel empresarial. En este sentido, menos de la quinta parte ha comenzado a servirse del microblogging como forma de comunicación y un 10% ha descartado ya su uso.

Además, el impacto del software social a nivel organizativo sería el de menos calado, con una puntuación media de 2,8 puntos frente a los 3,5 de la media general.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago