Categories: EmpresasSoftware

Microsoft adquiere a AdECN

Aunque no dejaron trascender los términos del acuerdo,
Microsoft anunció la
compra de AdECN, una compañía
privada que se autodenomina como un mercado de acciones para compradores y
vendedores de publicidad por Internet. A través de esta adquisición, el gigante
del software pretende hacerse un lugar en el sector liderado por empresas
rivales como Google y
Yahoo!.

El encargado de informar esta operación fue el presidente de la división de
Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, quien hizo público el
acuerdo con AdECN durante la reunión anual de analistas de Microsoft.

Johnson aseguró que ?tanto Microsoft como AdECN mantienen un profundo
compromiso con la creación de tecnologías que permitan a los anunciantes
maximizar el retorno de sus inversiones en el mercado digital?.

Con sede en Santa Bárbara (California), AdECN, que lanzó por primera vez sus
servicios en octubre de 2005, funciona como un Nasdaq para que anunciantes y
medios compren y vendan publicidad. De esta forma, los clientes de la compañía
compran ?asientos? en la Bolsa, algo similar a comprar acciones de la Bolsa de
Nueva York. El coste de cada uno de estos asientos varía de acuerdo a los
volúmenes previstos por el cliente y a la calidad del tráfico.

jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago