Microsoft apuesta por la red social corporativa

La empresa del futuro pasa por una mayor conectividad entre sus empleados a través de herramientas más interactivas que les hagan sentirse más cercanos. Tal y como sucede en la vida personal, donde las redes sociales son los canales elegidos por los usuarios para comunicarse con amigos y familiares. Microsoft parece decidida a atajar este emergente mercado y para ello acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para IOS, que está disponible en Apple Store, y que se integra en su red social corporativa de la compañía, Yammer.

Según revela a través de una nota informativa, la aplicación se integrará al resto de herramientas de la compañía,como es el caso de Office 365. Las principales ventajas de esta aplicación radica en la facilidad en el envío y la instantaneidad de los mensajes. De hecho, según revelan desde la compañía, este servicio de mensajería puede recibirse en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener que intercambiar números de teléfono o direcciones de email. No en vano, se puede intercambiar mensajes sólo con registrarse como usuario en la red social, informa la web eWeek.

“Además de capacidades de colaboración, la aplicación ofrece una experiencia de integración única con soluciones corporativas que muchas empresas ya tienen, como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype”, destaca Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica, quien añade que de la misma forma que el correo electrónico “fue un revulsivo y aceleró el ritmo de los negocios en los años 90, las redes sociales corporativas serán el motor que transforme el espacio de trabajo y la forma de trabajar en los próximos años”, completa.

Entre las principales ventajas asociadas a Yammer, destaca, a juicio de la firma, la posibilidad de crear un mayor mejora del compromiso de los empleados. “Yammer facilita la alineación estratégica y el compromiso en torno a objetivos comunes en una organización más transparente e innovadora, con empleados más motivados e integrados”, subrayan.

A este beneficio, la red social corporativa une la posibilidad, aseguran desde Microsoft de contribuir a la formación de equipos más productivos, ya que “aumenta la colaboración, la productividad y la eficiencia de cada trabajador, lo que redunda en una empresa más competitiva y exitosa”, concluyen desde la coimpañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago