Categories: Seguridad

Microsoft asegura que respeta la privacidad de los usuarios de Windows 8

SmartScreen es un sistema que se encarga de comprobar el código de una aplicación que ha sido descargada en Windows 8 para asegurarse de que es fiable y no dañará nuestro ordenador.

El caso que nos ocupa se originó después de que Nadim Kobeissi, experto en seguridad informática, revelara que se había configurado Windows 8 de tal forma que Microsoft recibía un mensaje en el que se le informaba de las aplicaciones concretas que descargaba cada usuario.

Según Kobeissi, el problema va más allá, ya que los registros que se abren cada vez que se instala una aplicación en el nuevo S.O. son enviados a Microsoft y pueden ser espiados por terceras personas debido a que SmartScreen es compatible con SSLv2.0, un protocolo que puede ser vulnerable.

Un portavoz de Microsoft ha salido al paso de las declaraciones de Koebissi y ha confirmado que no almacenan una base de datos con los programas y direcciones IP de sus usuarios.

El representante de la marca de Redmond ha dejado claro que eliminan de forma periódica las direcciones IP de los usuarios que se conectan a su servicio.

Además, ha añadido que toman las acciones oportunas para proteger a sus usuarios y nunca utilizan los datos que recolectan a través de las IP de los consumidores para enviar anuncios, ni loscomparten con terceras personas.

Por otro lado, en contra de lo defendido por el experto en seguridad, el portavoz ha comentado que no emplean el protocolo SSLv2.0 para las comunicaciones de sus servidores.

En ese sentido, Kobeissi ha vuelto a hacer una prueba en los servidores de SmartScreen y ha podido comprobar que ese problema ya había sido arreglado.

vINQulos

TheRegister

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

15 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

54 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago