Categories: Cloud

Microsoft Azure y Oracle Cloud serán interoperables

En el mercado de cloud computing, las nubes de Microsoft y Oracle trabajarán juntas para facilitar la migración y la ejecución de cargas empresariales de misión crítica. Y es que sus nubes, Microsoft Azure y Oracle Cloud, serán interoperables.

Esto quiere decir que las compañías serán capaces de conectar sin problemas servicios de Azure como Analytics y AI con servicios de Oracle Cloud tipo Autonomous Database, ejecutando parte de las cargas de trabajo dentro de Azure y la otra en Oracle Cloud. La interconexión ya se encuentra disponible en Norteamérica, concretamente en Ashburn y Azure US East, aunque la intención es que se vaya ampliando a nuevas regiones.

Por otro lado, el acuerdo supone una administración unificada de identidades y accesos, con un solo inicio de sesión y el aprovisionamiento automatizado de usuarios. Las aplicaciones de Oracle podrán usar como proveedor de identidad y para acceso condicional Azure Active Directory.

Esta alianza implica, además, la posibilidad de ejecutar aplicaciones personalizadas y paquetes de aplicaciones Oracle en Azure contra bases de datos desplegadas en Oracle Cloud. Aquí entran tecnologías como JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail e Hyperion y RAC, Exadata y Autonomous Database.

Por otro lado, Microsoft y Oracle han confirmado que Oracle Database seguirá siendo certificada para funcionar en Azure en sistemas operativos como Windows Server y Oracle Linux.

También cabe señalar que se instaurará un modelo de soporte colaborativo. Microsoft Azure y Oracle Cloud ofrecerán un punto de venta único para sus servicios y aplicaciones cloud.

“Esta alianza es una decisión natural para nosotros”, valora Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud y AI de Microsoft, “ya que ayudamos a nuestros clientes comunes a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública”.

“Nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada”, destaca Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure, “preservando las grandes inversiones que ya han realizado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

9 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

1 día ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

1 día ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

1 día ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

1 día ago