El rumor viene de la mano de Digitimes, un portal que suele tener buenas fuentes en las cadenas de suministros de componentes en Taiwan.
En este caso, los planes de Microsoft pasarían por el lanzamiento a finales de 2012 de una tableta de su propia marca, proyecto en el que la compañía de Redmond contaría con el apoyo de Texas Instruments y fabricantes de componentes de Taiwan.
La idea de Microsoft es poner en marcha la misma estrategia de marca de lanzamientos como Xbox 360 y aplicarla al mercado de las tabletas.
Concretando más, la información asegura que el objetivo de la compañía de Steve Ballmer es desarrollar una tableta de perfil bajo, por lo que es de esperar que su precio no sea demasiado elevado.
A la vista de la noticia, conviene recordar que a pesar del éxito de su consola, la compañía no ha tenido el mismo resultado con otros productos propios, como su reproductor Zune o el smartphone Kin.
vINQulos
digitimes
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…