Categories: Empresas

Microsoft y Facebook refuerzan su alianza para competir contra Google

Este acuerdo entre Microsoft y la red social con más usuarios del mundo supone un importante paso en la mejora de la personalización de los resultados de todo tipo de búsquedas que efectúe el usuario. Podría ofrecer a Microsoft una forma de distinguir Bing del motor de búsqueda líder en el mercado, Google.

Este acuerdo ha reavivado, entre otras, la polémica de la privacidad. Y es que el intercambio de datos personales entre los dos gigantes podría plantear problemas. Bing tendrá acceso a toda la información pública de un usuario y sus amigos de Facebook, incluyendo nombres y fotos.

Los primeros ejemplos de la colaboración, programados para hacer su aparición el miércoles, incluirán una caja especial en los resultados de búsqueda de Bing en la que se destacarán sitios web que la red de amigos de una persona han manifestado anteriormente su “me gusta” en Facebook.
“Las mejores respuestas no van a provenir de sitios web, sino de la gente”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de audiencia online de Microsoft.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago