Microsoft ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación para el desarrollo de una extensa línea de colaboración en el marco del programa Escuela 2.0. El convenio fue rubricado por la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia.
La alianza busca llevar la última infraestructura tecnológica a las aulas y promover la integración de las TIC en la enseñanza, en cuestiones como la formación de los profesores y la asistencia a los colectivos más desfavorecidos.
Escuela 2.0 contempla el uso de un ordenador portátil por parte de cada alumno y la puesta en marcha de aulas digitales (en las cuales Microsoft instalará las últimas versiones de su software), entre otras iniciativas.
Las líneas de colaboración serán evaluadas durante el curso académico 2009-2010, según explica una nota de prensa. “Las habilidades tecnológicas han de estar integradas en el proceso educativo de nuestros jóvenes. Microsoft lleva años desarrollando herramientas de software altamente competitivas, experiencias pioneras de aulas del futuro e iniciativas que han ayudado a alumnos, profesores y padres españoles y del resto del mundo a vivir una experiencia educativa completamente transformada gracias al potencial de las TI”, destacó Garaña.
Almunia, por su parte, agregó: “Por primera vez, el sur de Europa va a exportar un modelo de innovación educativa hacia el norte, donde ya están comenzando a estudiar las posibilidades de adaptación de Escuela 2.0”.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…