Categories: Empresas

Microsoft fomenta el aCommerce: el comercio en cualquier lugar

Extreme Networks no es la única compañía que apunta al mercado retail con sus últimas soluciones. También Microsoft ha anunciado novedades que se dirigen directamente a esta industria. Unas novedades que tocan diferentes palos, desde la nube al Big Data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.

Una de esas soluciones es Azure Synapse Analytics, que permite analizar grandes cantidades de datos y disfrutar de las capacidades del aprendizaje automático. Mientras, la plataforma de marketing comercial Microsoft PromoteIQ aporta análisis de audiencia y creación de programas de proveedores a escala y la herramienta de inteligencia artificial Microsoft Bing for Commerce para búsquedas y recomendaciones se adapta a las expectativas de los clientes.

Con respecto al cliente, Microsoft también ofrece Dynamics 365 Customer Insights, que promete visión de 360 grados para ayudar a tomar decisiones incluso a minoristas con miles de proveedores y millones de combinaciones de artículos.

Para dentro de la tienda, Microsoft entrega Dynamics 365 Connected Store, una solución con la que se genera información, por ejemplo, analizando cámaras de vídeo y sensores de internet de las cosas. Esto permitiría desde conocer el tiempo de espera para pagar en la caja a cuáles son los espacios que atraen más la atención en el comercio. Y las nuevas plantillas de Azure IoT Central contribuyen a la creación e implementación de aplicaciones de internet de las cosas.

Por último, Dynamics 365 Retail evoluciona en la solución multicanal Dynamics 365 Commerce y ahonda en el concepto de comercio en cualquier lugar o aCommerce para atender mejor a los clientes, independientemente de dónde estén o cuándo y cómo se decidan a comprar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago