Microsoft Office podría llegar a iOS y Android en noviembre

Microsoft está planeando lanzar dos nuevas variantes de su suite de productos Office para introducirse en los ecosistemas móviles iOS y Android. Y está barajando su presentación este mismo otoño, coincidiendo con la presentación mundial de Windows 8 y Office 15.

Al menos así lo asegura Boy Genius Report, que también informa de que estas versiones móviles ofrecerán el “paquete completo”. Esto es, que los usuarios de iPad y dispositivos con el sistema operativo del androide verde, podrán trabajar con el procesador de textos Word, las hojas de cálculo Excel y el programa de presentaciones PowerPoint, así como acceder a ciertos complementos cloud.

Lo que está menos claro es si Microsoft ha elaborado su Office para iOS simplemente para que funcione con la tableta de Apple, o si también se podrá instalar en el smartphone iPhone y el dispositivo iPod Touch.

Cabe recordar que actualmente ya existen apps de OneNote y SkyDrive para iOS, y que el software para toma de notas, recopilación de información y colaboración multiusuario también está disponible en Google Play. Por su parte la suite ofimática de los de Redmond ha conseguido hacerse un hueco adicional en los ordenadores gobernados por Mac OS X.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Customer Engagement: Tendencias 2023

Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y…

9 mins ago

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

1 hora ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

2 horas ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

2 horas ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

2 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

3 horas ago