Microsoft Office podría llegar a iOS y Android en noviembre

Microsoft está planeando lanzar dos nuevas variantes de su suite de productos Office para introducirse en los ecosistemas móviles iOS y Android. Y está barajando su presentación este mismo otoño, coincidiendo con la presentación mundial de Windows 8 y Office 15.

Al menos así lo asegura Boy Genius Report, que también informa de que estas versiones móviles ofrecerán el “paquete completo”. Esto es, que los usuarios de iPad y dispositivos con el sistema operativo del androide verde, podrán trabajar con el procesador de textos Word, las hojas de cálculo Excel y el programa de presentaciones PowerPoint, así como acceder a ciertos complementos cloud.

Lo que está menos claro es si Microsoft ha elaborado su Office para iOS simplemente para que funcione con la tableta de Apple, o si también se podrá instalar en el smartphone iPhone y el dispositivo iPod Touch.

Cabe recordar que actualmente ya existen apps de OneNote y SkyDrive para iOS, y que el software para toma de notas, recopilación de información y colaboración multiusuario también está disponible en Google Play. Por su parte la suite ofimática de los de Redmond ha conseguido hacerse un hueco adicional en los ordenadores gobernados por Mac OS X.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

35 mins ago

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a través…

1 hora ago

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

2 horas ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

3 horas ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

3 horas ago