Los niveles de correo basura descendieron de forma drástica tras el desmantelamiento de Rustock, una red de más de un millón de ordenadores zombies dedicada al envío masivo de spam sobre temas relacionados con productos farmacéuticos y loterías.
Esta botnet era capaz de enviar hasta 30.000 millones de emails al día colapsando las bandejas de entrada de muchos internautas en todo el mundo.
Microsoft ha sido una de las compañías que más han contribuido a la desactivación de Rustock y ahora se proponen encontrar a los responsables de esta red para que paguen por el daño que sus ingentes cantidades de correos basura han provocado.
La firma de Redmond ofrece 250.000 dólares (más de 176.000 euros) a todo aquel que pueda aportar información fiable para la detención de los creadores de Rustock, que se cree que son ciudadanos asentados en Rusia.
El responsable de la unidad de delitos digitales de Microsoft, Richard Boscovic, asegura que las personas que han estado detrás de Rustock deben responder ante la justicia y no sólo por enviar spam de forma masiva e infectar millones de ordenadores, sino también por delitos relacionados con la violación de marcas y la publicidad de productos falsificados de la empresa farmacéutica Pfizer y también de la propia Microsoft.
La compañía ha puesto a disposición de todos los internautas una dirección de correo electrónico a la que se pueden enviar las posibles pistas sobre el paradero de estos ciberdelincuentes.
vINQulos
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…