Microsoft Purview llega para facilitar el gobierno, la protección y la gestión del dato

Pensando en los cambios introducidos por el trabajo híbrido y el crecimiento de los datos de forma paralela al de los ciberataques, Microsoft ha desarrollo Microsoft Purview.

Microsoft Purview es un conjunto de soluciones que permite gobernar, proteger y gestionar los datos empresariales en entornos locales, multinube y software as a service. Es decir, entrega una visión holística de la información y facilita la visibilidad de los activos.

Es el resultado de combinar Microsoft 365 Compliance con Azure Purview. Entre otros elementos, cuenta con capacidades para administrar identidades y accesos, proteger contra amenazas y gestionar endpoints.

Lo nuevo de Microsoft aborda la gestión de riesgos de extremo a extremo, además de encargarse del cumplimiento normativo.

El gigante de Redmond también ha anunciado la disponibilidad general de Microsoft Purview Data Loss Prevention para equipos macOS, así como las previews públicas de la coautoría de documentos cifrados para móviles iOS y Android y de la retención multietapa en Microsoft Purview Data Lifecycle Management.

Otra novedad es Microsoft Priva, que ayudará a identificar los riesgos de privacidad de forma proactiva.

Por último, Microsoft ha ampliado los catálogos de tipos de información sensible con medio centenar de clasificadores nuevos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago