Nace la Open Platform for Enterprise AI

La LF AI & Data Foundation tiene nuevo proyecto. Se tata de OPEA, siglas de Open Platform for Enterprise AI.

Bajo esta iniciativa se reúnen compañías como Anyscale, Cloudera, Datastax, Domino Data Lab, Hugging Face, Intel, KX, MariaDB Foundation, Minio, Qdrant, Red Hat, SAS, VMware, Yellowbrick Data y Zilliz.

¿Su objetivo? Desarrollar “sistemas de inteligencia artificial generativa abiertos, de múltiples proveedores, robustos y componibles”.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a OPEA en LF AI & Data”, introduce su director ejecutivo, Ibrahim Haddad.

“Sobre esta base, las empresas pueden acelerar la integración y entrega de IA en contenedores, así como nuevos casos de uso verticales únicos. OPEA desbloqueará nuevas posibilidades en IA al crear un framework detallado y componible”, destaca Haddad.

“Esta iniciativa”, dice, “es testimonio de nuestra misión de impulsar la innovación y la colaboración de código abierto dentro de las comunidades de datos e inteligencia artificial bajo un modelo de gobernanza neutral y abierto”.

Aunque la inteligencia artificial generativa está avanzando a buen ritmo, su expansión provoca una fragmentación a nivel de herramientas. OPEA llega para estandarizar componentes.

La idea es fomentar la innovación y la colaboración entre los distintos miembros de la comunidad de datos e inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

2 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

3 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

3 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

3 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

4 horas ago

Ahora Qlik cuenta con soporte nativo para tablas Apache Iceberg

Qlik introduce capacidades para combinar Qlik Open Lakehouse, impulsado por Apache Iceberg, con Snowflake.

4 horas ago