Categories: Innovación

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

El año pasado el gasto mundial en TI quedó por debajo de los 4,7 billones de dólares. En 2024, ascenderá por encima de los 5 billones.

Según los cálculos de la consultora Gartner, crecerá un 8 % hasta situarse en 5,06 billones de dólares. Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de la mitad de este gasto, con más de 1,5 billones cada uno.

En este sentido, John-David Lovelock, distinguido analista vicepresidente de Gartner, destaca que la categoría de servicios de TI “va camino de convertirse en el mayor mercado del que Gartner hace un seguimiento”.

“Las empresas se están quedando rápidamente rezagadas respecto a las firmas de servicios de TI en cuanto a atracción de talento con conjuntos de habilidades clave de TI. Esto crea una mayor necesidad de inversión en gasto de consultoría en comparación con el personal interno”, explica.

“Estamos en un año de inflexión para esta tendencia”, añade, “con más dinero gastado en consultoría que en personal interno por primera vez”.

La parte de software supera el billón, mientras que los dispositivos rozarán los 688 000 millones y los sistemas de centros de datos, los 260 000 millones de dólares.

La apuesta por la inteligencia artificial generativa impulsará el segmentos de los centros de datos y ciertos dispositivos como los smartphones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

6 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

7 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

10 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

10 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

11 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

12 horas ago