Categories: Seguridad

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

Bitdefender introduce mejoras de seguridad. Ahora la compañía ofrece servicios gestionados de detección y respuesta en dos niveles: MDR y MDR PLUS.

“La creciente superficie de ataque que abarca redes, aplicaciones, nube y cadenas de suministro, plantea desafíos extremos para los equipos de seguridad interna que a menudo carecen de la tecnología y los recursos necesarios para mantenerse al día e implementar de manera efectiva estrategias de defensa en capas”, declara Andrei Florescu, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group.

“Los servicios MDR de Bitdefender eliminan esa complejidad a través de un servicio ‘siempre activo’ que integra nuestras tecnologías nativas de protección de endpoints líderes en la industria e inteligencia de amenazas global, con monitorización ‘eyes-on-glass’ de analistas de seguridad de élite para detener los ataques rápidamente”, señala.

Bitdefender promete una supervisión, detección y respuesta continuas, así como capacidad de búsqueda de amenazas, recomendaciones por parte de analistas y consultoría de seguridad.

Su propuesta, que se adapta a las necesidades de cada cliente, se gestionan desde un único punto aprovechando la plataforma unificada GravityZone.

Bitdefender MDR y MDR PLUS se prestan desde los centros de operaciones de seguridad de la compañía en Europa, Norteamérica y Asia, que están interconectados y disponen de cazadores de amenazas, investigadores y analistas de seguridad en sus equipos.

MDR de Bitdefender aporta cobertura 24/7 en cualquier región gracias a esa red de centros de operaciones. Cada cliente contará con un Security Account Manager con el que se mantendrá comunicado hasta la resolución del incidente.

Otra de sus características es la búsqueda de amenazas persistentes avanzadas que residen en los sistemas silenciosamente.

También aporta paneles intuitivos con análisis sobre la postura de seguridad e informes frecuentes del servicio. Los informes tras un incidente ayudan a comprender lo ocurrido, el impacto en el negocio y cómo prevenir situaciones similares en ocasiones futuras.

En cuanto a MDR PLUS, añade el modelado de amenazas personalizado, en base a factores como el tamaño de la compañía, su industria o la localización geográfica.

Usa un ciclo integral de inteligencia para analizar desde ciberamenazas a la actividad geopolítica y tendencias de mercado. Bitdefender utiliza su propia fuente, pero también otras, incluyendo las de partners de seguridad y agencias de aplicación de la ley.

Por último, el grupo Cyber Intelligence Fusion Cell aporta supervisión de la Dark Web. Las empresas podrán beneficiarse una monitorización de objetivos prioritarios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

6 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

7 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

10 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

10 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

11 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

12 horas ago