Categories: Empresas

Microsoft rediseña la imagen de marca de Bing

Microsoft está decidido a impulsar el negocio de Bing y lo está haciendo desde diferentes frentes.

El gigante del software es consciente de que los índices actuales de uso del portal son muy pobres para hacer frente a Google y por ello está abordando nuevas estrategias para aumentar su relevancia.

El pasado mes de agosto la compañía anunció una nueva versión de su buscador orientado a colegios y profesores, Bing for School, con el objetivo de que los niños empiecen a utilizar Bing desde corta edad y se  fidelicen como clientes.

Ahora, la compañía ha actualizado la arquitrectura del portal y ha presentado un nuevo logotipo para reflejar el hecho de que Bing ya no es sólo un motor de búsquedas en una página web.

Como recoge ZDNet, esta actualización supone una nueva “visión de marca” en la que la tecnología de Bing está integrada con otras soluciones de Microsoft, como la búsqueda por voz en el sensor de Xbox Kinect o la incorporación de las aplicaciones Bing APPEX para Windows 8 y Windows Phone.

“Se trata de poder ofrecer en las búsquedas más datos desde la perspectiva humana, en forma de actualizaciones de estado, fotos, tweets, check- ins u opiniones de expertos”, ha manifestado Scott Erickson, director senior de marca y creatividad de Bing.

El nuevo diseño de Bing funcionará a través de una variedad de dispositivos, ajustándose automáticamente al tamaño de pantalla y ofreciendo una experiencia más adecuada de usuario.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

23 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago