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Microsoft sitúa la seguridad en el centro de operaciones

Tradicionalmente a Microsoft se le ha criticado por hacer poco para proteger a sus clientes de los ataques cibernéticos.

Sin embargo, la compañía ha hecho una gran apuesta para que los usuarios se sientan seguros con sus productos: Windows, almacenamiento de datos, operaciones con OneDrive y en su servicio en la nube Azure, así como otros numerosas ofertas de la compañía.

Microsoft ha creado todo un centro de instalaciones dedicado exclusivamente a la seguridad dentro de su sede para reconstruir su reputación en un momento en el que los objetivos de los ciberataques se han disparado y van desde los teléfonos inteligentes a los servidores corporativos y los servicios de la Web, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El centro, que se abrió en noviembre, alberga a unos 50 expertos en seguridad de Microsoft Office y Windows, así como sus divisiones Xbox y Azure y otras unidades de negocio. La idea es unificar sus equipos de seguridad dispares, así como otros aproximadamente 3.500 empleados en seguridad repartidos entre las oficinas cercanas y en todo el mundo.

Microsoft no ha revelado el coste del centro, pero sí que ha invertido 1.000 millones de dólares en seguridad el año pasado, incluídas las adquisiciones.

“Microsoft ha estado al margen de la seguridad desde hace algún tiempo, pero ahora la pone en el centro de operaciones“, ha afirmado Duncan Brown, director de investigación de IDC.

Según el gigante del software, la clave de una respuesta rápida ante las amenazas está en la tecnología de aprendizaje automático. “Con ella podemos ser mucho más predictivos sobre la seguridad de lo que hemos sido en el pasado”, ha afirmado Pete Boden, director general de Microsoft de la nube y seguridad empresarial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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