Microsoft soluciona 23 fallos de seguridad, incluido el exploit de Duqu

Microsoft ha lanzado esta semana siete boletines de seguridad que reparan 23 fallos, algunos críticos, que afectan a Microsoft Windows, Silverlight, Microsoft Office and.NET Framework.

De los siete boletines de seguridad, Microsoft ha pedido que se preste especial atención a los dos primeros: MS12-034 and MS12-029, calificados como ‘críticos’ y que permiten la ejecución remota de código. El primero, además, soluciona diez fallos en varias líneas de producto que representan los últimos parches para una vulnerabilidad explotada por el malware Duqu.

Para muchos heredero de Stuxnet, Duqu apareció el pasado mes de septiembre explotando una vulnerabilidad que afectaba a Microsoft World. La compañía parcheó el fallo en su boletín MS11-087, pero después se descubrió que otros productos de la compañía tenían la misma vulnerabilidad.

El boletín MS12-029, por su parte, soluciona otro fallo crítico en Microsoft Office que podría llevar a la ejecución remota de código si la víctima abre un archivos RTF (Rich Text Format) malicioso utilizando una versión vulnerable de Microsoft Office. Microsoft ha pedido a los usuarios que apliquen el parche tan pronto como sea posible.

En la actualización de seguridad también se han solucionado dos vulnerabilidades críticas en .NET Framework (MS12-035) que podrían permitir que un atacante ejecutar código si la víctima visita una página web especialmente manipulada utilizando un navegador capaz de ejecutar aplicaciones XAML

El resto de los boletines se ha calificado de ‘importantes’ y están relacionados con Windows y Microsoft Office.

La actualización de seguridad de Microsoft se lanza la misma semana que Adobe ha tenido que lanzar un parche de emergencia para Flash Player y que Apple ha actualizado su plataforma iOS reparando algunas vulnerabilidades de seguridad.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

3 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

4 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

4 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

5 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

5 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

5 horas ago