Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para promocionar el desarrollo de Apps

Microsoft y Nokia siguen potenciando el desarrollo de aplicaciones móviles para su oferta de dispositivos. En esta ocasión, han anunciado la puesta en  marcha de un programa de desarrollo centralizado desde la Universidad Aalto, Finlandia, en el que invertirán la nada despreciable cifra de 18 millones de euros a partes iguales.

Esta noticia llega poco después de que Windows Phone Marketplace (la tienda de aplicaciones para la plataforma de Microsoft) superara los 70.000 desarrollos, cifra que crece visiblemente pero que sigue alejada del medio millón con que cuenta App Store y las más de 450.000 de Android Market.

El objetivo de Microsoft y Nokia es atraer a un mayor número de desarrolladores, algo que pueden conseguir más fácilmente a nivel universitario, cuando los estudiantes comienzan a presentar sus primeros proyectos e inquietudes.

La iniciativa, denominada AppCampus, estará gestionada desde dicha Universidad, pero pretende estar accesible desde cualquier lugar del planeta. Proporcionará a los interesados todo tipo de recursos, desde soporte y profesorado disponible hasta lo último en tecnología y servicios móviles. Como es lógico, las aplicaciones creadas que superen los pertinentes controles de calidad serán publicadas en Windows Phone Marketplace y Nokia Store.

Efectivamente, los desarrollos no sólo formarán parte de la plataforma de Microsoft. App Campus también dará cabida a aquellas aplicaciones que se creen para Symbian, la plataforma que en la actualidad se encuentra en desuso pero que sigue utilizándose en una amplia gama de terminales.

Más información en http://appcampus.aalto.fi

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago