Categories: Empresas

Microsoft y Yahoo! firman un pacto de confidencialidad

Este movimiento confirma que, tal y como se venía rumoreando, Microsoft está interesada en hacerse con Yahoo! como ya ocurriera en el año 2008.

La gran diferencia entre este momento y aquel será la cifra que se pondrá sobre la mesa, ya que el gigante del software llegó a ofrecer 45.000 millones de dólares. Sin embargo, Yahoo! hoy sólo es la sombra de lo que era hace tres años y su valor ha caído en picado tras no haber sido capaz de seguir la estela de otros grandes de la red como Google o Facebook.

Microsoft quiere cerciorarse del estado real de las cuentas de Yahoo! antes de presentar su oferta y lo hará gracias al pacto de confidencialidad firmado entre ambas partes, con el que Yahoo! se asegura que sus vergüenzas (si las hubiera) permanecerán bajo secreto.

El gigante del sofware tendrá que pujar con otras firmas interesadas en esta operación como el grupo chino Alibaba o las firmas de capital riesgo Silver Lake, Providence Equity Partners, DST Global y Hellman & Friedman.

Fuentes cercanas a la negociación aseguran que Microsoft está considerando la posibilidad de unirse a algunos de estos potenciales compradores para presentar una oferta conjunta y repartirse Yahoo! en varias partes.

vINQulos

The New York Times

Helga Yagüe

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

5 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

9 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

9 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

10 horas ago