Microsoft, Yahoo! y AOL pactan en publicidad para competir contra Google

A pesar de que que Microsoft, Yahoo! y AOL son rivales en el terreno de la publicidad online, han decidido firmar una alianza para cooperar en la venta de anuncios. De tal modo que cualquiera de ellas podrá tramitar la venta de anuncios de sus clientes en los tres portales.

Aunque el objetivo es luchar contra Google, el pacto no exigirá exclusividad

En concreto el pacto girará entorno a los anuncios de “Clase 2”, aquellos que incluyen gráficos y que las compañías acaban gestionando con redes publicitarias al no ser capaz de venderlos por su cuenta.

La teoría es que sí, por ejemplo, AOL recibe un pedido que requiere de gran número de impresiones y no puede manejarlo en su totalidad, podrá disponer también del espacio de Yahoo! y Microsoft.

¿El objetivo? Volverse más competitivas frente a la todopoderosa Google. La estrategia también está diseñada para ayudar a recuperar parte del gasto que ha acabado en manos de los intermediatios publicitarios durante los últimos años, atraer más anunciantes y repartirse íntegramente las ganancias.

Ahora Microsoft, Yahoo! y AOL tendrán que convencer a editores web y clientes para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma y para poner el entramado en marcha antes de finales de año.

Según informa AllThingsD, el consorcio no exigirá exclusividad, por lo que estas compañías podrán colaborar con redes publicitarias paralelas si así lo desean o incluso con otras empresas, Google incluida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago