Categories: Empresas

Microsoft abandona su proyecto para competir con YouTube

Microsoft ha tirado la toalla finalmente en sus intentos por hacerle la competencia a YouTube. El vicepresidente de la empresa de software, Erik Jorgensen, ha anunciado que la plataforma Soapbox será una de las grandes sacrificadas a causa del difícil entorno económico.

Aunque la web no se cerrará sí será relanzada con una nueva orientación alejada del modelo del portal audiovisual de Google y más cercana a un foro donde bloggers y ciudadanos con afán periodístico puedan alojar vídeos relevantes para algunas áreas que toca MSN, como el entretenimiento, las tendencias o las finanzas.

“Definitivamente hemos analizado la situación y hemos decidido que queremos que Soapbox permanezca y añada algo a nuestra estrategia global de vídeo”, comenta Jorgensen.

La decisión no ha cogido a nadie por sorpresa. Soapbox, lanzado en 2006 con el nombre código de “Warhol”, no ha conseguido llegar a rivalizar con YouTube, plataforma que sería adquirida por Google este mismo año. Los cambios realizados en 2007, cuando se impidió a nuevos usuarios acceder al sitio para mejorar la tecnología de filtrado de derechos de autor, tampoco han ayudado a mejorar la popularidad de Soapbox.

Según informa Cnet, de momento no está claro si la renovada herramienta permitirá a los usuarios subir sus vídeos libremente o existirá algún tipo de corte editorial por parte de Microsoft antes de su publicación.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago