Mobile Media Content levanta 2,5 millones de euros en una ronda de financiación

La startup barcelonesa Mobile Media Content ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 2,5 millones de euros.

La operacion ha sido encabezda por Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de La Caixa, según recoge un comunicado de la propia entidad. También han participado en la misma el Ministerio de Ciencia e Innovación, Spodeal Capital, Limorent, los accionistas actuales y los socios fundadores.

Gracias a esta inyección de capital Mobile Media Content podrá impulsar el crecimiento y la consolidación internacional de la plataforma 3D Digital Venue, especializada en digitalizar equipamientos deportivos o culturales a través de la creación de ‘gemelos digitales’.

La startup espera seguir creciendo en el mercado global de los eventos y desarrollar nuevos servicios de valor añadido que permitan a la empresa desplegar nuevos modelos de negocio basados en la economía digital y el metaverso.

EE.UU es su principal mercado

3D Digital Venue ofrece diversos servicios y soluciones tecnológicas para incrementar la conversión online de productos relacionados con los eventos como entradas, abonos, experiencias VIP o promoción de nuevos estadios.

Por ejemplo, esta plataforma permite que, al comprar una entrada para un partido, el usuario pueda sentarse virtualmente en cualquiera de los asientos disponibles y consultar la vista panorámica desde el asiento elegido, mientras lleva a cabo la compra desde su dispositivo móvil.

La empresa cuenta con sedes en Barcelona y San Francisco y da servicio en 18 países, aunque la mayor parte de los ingresos proceden de las cinco grandes ligas profesionales de EE.UU de baloncesto, fútbol americano, hockey hielo, béisbol y fútbol (NBA, NFL, NHL, MLB y MLS).

En Europa la startup también está presente en clubes deportivos de las distintas ligas, como en LaLiga (el Barcelona y el Atlético de Madrid son clientes), la Premier League, la Serie A, o en eventos de motor como la Fórmula 1.

Alberto Payo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago