Mobile Performance Analytics es el nombre de uno de los últimos productos de Akamai Technologies, que ha visto la luz coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress esta semana en Barcelona.
Se trata de una solución que mide datos acerca del rendimiento de páginas web, como pueden ser los tiempos de carga y de descarga, y lo hace a través de la supervisión del usuario real y el análisis de vídeo, según han explicado sus responsables. De tal modo que los operadores de redes móviles pueden saber cuál es la calidad de la experiencia en los dispositivos de sus clientes.
“La medición de la experiencia del suscriptor móvil solía implicar la incorporación de nuevas funciones o equipos de red que tardaban en implementarse y no medían los datos del nivel de aplicación en los dispositivos móviles”, señala al respecto Michael Archer, estratega jefe en la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai.
“Al aprovechar nuestras funciones de vídeo detalladas y los datos de RUM y adaptarlos a las necesidades concretas de los operadores de redes móviles, Mobile Performance Analytics de Akamai ofrece una visibilidad sin precedentes de la experiencia del cliente”, asegura Archer”.
Esto, en palabras del estratega jefe en la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai, “lo que pretende garantizar” es “la satisfacción de los suscriptores y, en última instancia, la fidelidad a la marca”.
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