Moto Secure para la privacidad de datos en dispositivos Motorola

Motorola ha lanzado Moto Secure, que ayudará a los usuarios a sacar el máximo partido a las funciones de seguridad de su smartphone y que pretende responder a las preocupaciones de privacidad de datos en dispositivos tecnológicos.

Moto Secure es un servicio que proporciona una capa adicional de seguridad aprovechando el potencial de ThinkShield para mejorar la protección de los datos a todos los niveles. Mediante especificaciones de seguridad de hardware y software, los datos estarán mejor protegidos frente a malware, phishing y otros tipos de amenazas.

Con esta aplicación los usuarios pueden acceder a los ajustes de protección de las aplicaciones relacionadas con Android y Motorola, incluyendo una nueva serie de servicios de seguridad para una mayor protección de los datos de los usuarios:

Nuevos servicios de Moto Secure

Con el nuevo servicio Moto Secure, se incorpora la funcionalidad Carpeta Segura, que permite ocultar aplicaciones y archivos seleccionados por el usuario en un espacio protegido con un PIN específico. Además, también está disponible el Modo Discreto, con el que los usuarios pueden modificar el nombre de las aplicaciones instaladas para disimular la información más sensible de aplicaciones financieras, carteras digitales, aplicaciones de compras o correos electrónicos.

Por otro lado, Moto Secure también incorpora un modo de Conexión Segura, con el que los usuarios recibirán notificaciones automáticas al detectar un problema de seguridad relacionados con aplicaciones que empleen conexiones públicas, evitando de esta manera suplantaciones de identidad y bloqueando conexiones 2G.

En cuanto a la Protección de la Pantalla de Bloqueo, Moto Secure permite a los usuarios visualizar y controlar las opciones de bloqueo de la pantalla. Ahora los usuarios pueden mantener el control y eliminar la posibilidad de que alguien desactive en remoto la conexión a internet del dispositivo.

Mediante la Codificación PIN es posible modificar aleatoriamente la disposición de los números en la pantalla de bloqueo del dispositivo, para que el usuario pueda desbloquearlo sin riesgo de que otras personas memoricen el patrón de tecleo de los dígitos.

Por último, el Panel de Privacidad de Moto Secure ofrece un acceso amplio y conciso a todas las aplicaciones que han accedido al calendario, contactos, archivos, cámara, micrófono y ubicación del usuario durante las últimas 24 horas. Además, para evitar acciones no deseadas, permite al usuario gestionar los permisos de las aplicaciones, actualizar los ajustes de seguridad y modificar los controles de privacidad directamente desde la aplicación Moto Secure.

Disponibilidad

Toda las funcionalidades ofrecidas por Moto Secure están disponible en Lenovo ThinkPhone by Motorola, moto g73 5G y moto g53 5G, y la aplicación estará disponible próximamente en todos los dispositivos Motorola compatibles con Android 13 o versiones más actualizadas.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago