Categories: Movilidad

Mozilla añade multithreading a Firefox

Los desarrolladores de Mozilla han anunciado planes para añadir multithreading a Firefox. Multitheading es una manera de programar software que permite compartir el mismo estado de memoria entre varios hilos de ejecución, y además de permitir al software aprovecharse de los procesadores con varios núcleos para aumentar su tiempo de respuesta, también mejora la estabilidad del navegador, según Mozilla.

El proyecto para dotar de capacidades multithreading a Firefox se dividirá en varias fases, la primera de las cuales se completará a mediados de este mes de Julio mientras que la segunda quedará completada en noviembre.

El objetivo es acabar con un navegador capaz de ejecutar cada una de sus pestañas como un proceso independiente, lo que garantizaría que no haya fallos en el sistema.

Los principales rivales de Firefox, como Internet Explorer 8 y Google Chrome ya incorporan características multithreading.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

1 día ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago