“El rendimiento de Firefox es muy importante para nuestros usuarios”, señalan desde Mozilla, pero “la personalización también es muy importante, y aunque la mayoría de los complementos causan un impacto en el rendimiento menor, otros ralentizan considerablemente el navegador”.
Según los cálculos de Mozilla, cada complemento aumenta en un 10% de media el tiempo de arranque en Firefox, aunque algunos adds ons ralentizan en mayor medida el arranque
Para evitar que la personalización tenga un efecto negativo en su rendimiento, Mozilla va a llevar a cabo una serie de pruebas de rendimiento con el objetivo de identificar los complementos que lastran en más de un 25% la rapidez de arranque del navegador.
Además, en la próxima versión de Firefox cambiará la forma en la que aplicaciones de terceros instalan complementos como barras de herramientas y otros paquetes que lastran el rendimiento del navegador. En la nueva versión ya no se instalarán por defecto, sino que requerirán en consentimiento expreso del usuario.
“Los usuarios de Firefox no deberían tener que elegir entre personalización y rendimiento, y con la ayuda del desarrolladores de complementos y la comunidad Mozilla, se pueden tener ambas cosas”.
vINQulos
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.