Después del breve mandato de Brendan Eich como CEO de Mozilla, la organización ha nombrado a Chris Beard como su nuevo director general interino mientras busca un reemplazo a largo plazo. Beard también se une a la junta directiva de la empresa.
Después de la debacle en torno a la designación de Eich, Mozilla, en efecto, necesita a alguien para volver a situarle en consonancia con su comunidad.
Beard conoce lo suficientemente bien la organización. Ha trabajado durante 8 años en ella ocupando puestos como director de marketing, director de innovación y vicepresidente de productos.
Según la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, Beard ha sido elegido porque “en este momento de transición no hay mejor persona para guiarnos. Chris tiene una de las visiones más claras de la forma de llevar la misión de Mozilla y convertirla en ideas y productos”, ha explicado la ejecutiva en el blog de la compañía.
A la hora de elegir a un candidato a consejero delegado, es decir, la cara visible y representativa de la empresa, cabe estudiar sus actuaciones en el pasado y presente, así como su posición hacia temas sensibles.
El caso de la salida de Eich de Mozilla abre el debate de si la vida privada de los ejecutivos debe ir en consonancia con la filosofía de la empresa en la que trabajan y sobre la línea que separa el pensamiento individual del corporativo.
Tras la situación que ha vivido Mozilla, y que le ha provocado un cisma con sus seguidores, se intuye que la firma permitirá a partir de ahora mantener en plantilla a ejecutivos con ideales contrapuestos a los de la empresa, pero solo en un segundo plano.
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