Los drones pueden cambiar la forma en la que se realizan algunas tareas en la actualidad. Por ejemplo, el envío de paquetes.
Una de las compañías que pretende apostar por esta área de forma firme es MRW.
Sus responsables, más allá de advertir las dificultades que existen en estos momentos a nivel normativo e incluso de seguridad, han anunciado la realización de su propia prueba de concepto junto a la española HEMAV.
“Aunque hace unos años no se contemplaba esta modalidad de entrega, empresas como HEMAV trabajan para acercar más esta realidad que parece venir del futuro”, señala Guillem Pérez, miembro del Comité de Dirección de MRW.
“Los drones permiten una mayor flexibilidad en la entrega aportando un valor añadido para acceder a puntos complicados”, continúa Pérez.
Y es que, precisamente, MRW quiere aprovechar las capacidades de los drones para hacer entregas de paquetes en lugares donde el acceso resulta arduo con los recursos de los que dispone el sector hoy en día. Su aplicación también mejoraría las operaciones en el rural.
“La entrega con drones optimizaría de manera significativa el reparto de los envíos”, reconoce Guillem Pérez. “Además, como consecuencia se reducen los tiempos de tránsito de la entrega”.
Por su parte, Carlos Ferraz, director de HEMAV, apunta que “tecnológicamente la industria ya está preparada para la utilización de drones en distribución punto a punto de paquetería”.
“Aplicar drones en los envíos supone acortar distancias, complementar la entrega y dar un valor añadido a sectores como la salud y la medicina”, ahonda Ferraz, que explica que “la visión a largo plazo incluye la entrega de paquetería y habilitación de zonas de aterrizajes así como que se autoricen los vuelos 100 % automáticos y las operaciones en ciudad”.
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