Categories: EmpresasRedes

MTV Networks lanza nueva estrategia para recuperar usuarios

MTV Networks, propietario de los
canales de televisión MTV y
Comedy Central, ha lanzado
una nueva y arriesgada estrategia en Internet para recuperar a los jóvenes
espectadores atraídos por páginas como
YouTube y
MySpace.

La compañía, que ya tiene 150 sitios en Internet en 162 países, espera crear
literalmente miles de páginas más, con la intención de atraer a los espectadores
al dejarles ver, contribuir e incluso editar programas de televisión.

“La gente suele encontrar el contenido en la Red a través de miles de puertas
y no sólo en una,” dijo Mika Salmi, el nuevo presidente digital de MTV Networks,
filial del conglomerado de medios
Viacom.

La nueva estrategia de MTV Networks es parte del esfuerzo de Viacom para
alcanzar una audiencia más amplia. El objetivo es construir páginas web
relacionadas con cada personalidad y cada aspecto de sus programas, para atraer
espectadores estén donde estén en Internet o con teléfonos móviles, explicó
Salmi en una entrevista.

La empresa sostiene que más páginas en Internet pueden ayudarle a profundizar
en la promoción de programas y personalidades concretas: un experimento más de
la industria mediática para vender, alquilar y mostrar gratuitamente los
programas en Internet.

Esta es una arriesgada decisión para Viacom, ya que podría generar confusión
y diluir la imagen corporativa, en especial la de una compañía cuya estrategia
en Internet ha sido difícil de descifrar.

Salmi dijo que en los próximos meses la empresa va a abrir más archivos,
permitiendo a los usuarios de Internet cargar los videos en sus propias páginas,
así como editar algunas imágenes.

“Los clientes quieren el control”, dijo el analista de Pali Capital Richard
Greenfield. “Luchar contra esta tendencia no es una estrategia ganadora (…).
Ahora van en la dirección correcta,” añadió.

redaccion SN

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago