Los amigos, las redes sociales, la publicidad o los buscadores se han convertido en los mejores aliados a la hora de descubrir una aplicación móvil que convenga instalar en el terminal. Pocos son los usuarios que se animan a probar y probar entre los miles de apps existentes para dar con aquella que se adecúa a sus necesidades.
Dulaney describe el mercado de apps como “hiperactivo” con más de 200 firmas desarrollando plataformas para aplicaciones móviles y millones de desarrolladores utilizando estas y otras herramientas Open Source para construirlas. Tambien resalta que la buena calidad de las soluciones gratuitas ha aumentado las expectativas a la hora de señalar qué es lo que deben ofrecer las aplicaciones de pago.
“Hay muchas aplicaciones que son gratuitas y que directamente nunca generarán ingresos. Gartner prevé que hasta 2017 el 94,5 por ciento de las descargas implicarán a aplicaciones gratuitas”, indica Dulaney”. Mientras tanto, de las de pago, alrededor del 90% se descargarán menos de 500 veces al día, logrando menos de 1.250 dólares por día. “Esto irá a peor en el futuro, cuando la competencia sea mayor, sobre todo en mercados exitosos”, finaliza Dulaney.
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