Categories: Cloud

Muchos usuarios buscan por la Web antes de comprar en una tienda física

¿Compra por Internet o en una tienda física? ¿Qué es lo que prefieres hacer?

Seguramente, a la hora de responder a estas preguntas haya un poco de todo, pero el caso es que cada vez se producen menos distinciones y los consumidores mezclan ambas experiencias para estar seguros de lo que compran.

O al menos eso es lo que se desprende de las informaciones de Vector ITC Group, que habla de tres tipo de compradores distintos: los ROPO, los showroomers y los RTB.

Mientras un showroomer se dedicaría a ver qué novedades hay en tienda para después buscar el mejor precio posible en la Web, un ROPO haría el proceso contrario.

Al corresponderse con las siglas “Research Online, Purchases Offline”, se dedicaría a investigar online y comprar offline. Y no son pocos los que siguen esta tendencia. Según explica Vector ITC Group, hasta el 75% de las personas que compran en los comercios de Leroy Merlín, por ejemplo, han revisado primero su página.

Por su parte, el cliente RTB (de “Research, Testing and Buying”) llevaría esa mezcla de lo virtual y lo físico al máximo extremo. En su caso, prefiere iniciar la búsqueda por Internet, se desplaza luego a una tienda para tocar el producto y ponerlo a prueba y, por último, si se queda convencido y se anima a comprarlo, opta por hacerlo vía online.

De ahí que los expertos comiencen a defender el concepto de tienda mixta, que implica potenciar ambas experiencias.

Vector ITC Group explica que Internet “desarrolla una significativa labor de visibilidad” que ayuda a informar al comprador, mientras que contar con un local físico en el que también se venden los productos permite desprenderse de “la inseguridad y falta de confianza de los consumidores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

2 días ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

2 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

2 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

2 días ago

Data4 abrirá otro campus de centros de datos en Europa

Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.

2 días ago

Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos

Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…

2 días ago