El próximo 27 de febrero se inaugurará la edición del año 2023 del Mobile World Congress en Barcelona, que durará hasta el 2 de marzo. GSMA, la entidad organizadora del MWC 2023, ha hecho pública sus expectativas para esta edición en la que espera superar en 20.000 asistentes los que acudieron el año pasado, alcanzando la cifra histórica de 80.000 visitantes. Además se prevé un impacto económico que llegará a los 350 millones de euros.
Entre otros datos, John Hoffman, CEO de GSMA, ha hecho público que para la edición de este año se alcanzarán los 2.000 expositores, 100 más que el pasado año, contando con la presencia de más de 1.000 ponentes entre expertos y directivos de empresas.
El lema escogido para el MWC 2023 es “Velocity”, que expresa claramente que una de las tecnologías estrella será el 5G, sin olvidar otras tendencias tecnológicas como el meta verso, la ciber seguridad, la inteligencia artificial, las plataformas fintech o todo lo relacionado con la Nube.
En esta edición volverá a repetirse la tradicional cita 4YFN (4 Years From Now, De Aquí a 4 Años) que reúne a startups con inversores, además de generarse nuevos puntos de encuentro como el “Sports Tomorrow Congress” que, mediante un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, proporcionará un foro del que pueden salir nuevas oportunidades para empresas interesadas en el ecosistema que aúna deporte y tecnología.
El MWC comenzó a celebrarse en Barcelona en el año 2006, habiendo generado desde entonces para la ciudad y la región más de 5.700 millones de euros de beneficios económicos, creando casi 150.000 puestos de trabajo y atrayendo a más de 1100 millones de visitantes a Barcelona.
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