Categories: Cloud

MySpace desbanca a Yahoo! en la publicidad online

Según un informe del sector, la división online de News Corp (Fox Interactive Media) -propietaria de MySpace, entre otras webs- ocupa el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado de EEUU.

Hasta ahora, este puesto había pertenecido al grupo de portales y webs de Yahoo!, pero los datos, revelados por la firma de medición de audiencia online comScore, muestran una fuerte subida de visitas publicitarias a las webs de Fox Interactive, lideradas por MySpace. En junio, Fox Interactive registró 56,8 millones de visitas publicitarias, frente a las 53,1 millones de visitas que sumaron las páginas de Yahoo!.

Como explican algunos analistas, un mayor número de visitas no se refleja necesariamente en unos ingresos superiores, ya que depende del coste por página vista. Las redes sociales han luchado para conseguir tasas publicitarias al mayor precio posible, similares a las de Yahoo!, sin embargo éstas se mantienen todavía a niveles inferiores. En declaraciones para Reuters, Jeff Berman, presidente de ventas y marketing de MySpace mostró su satisfacción por los resultados. “Nuestros coste por mil (CPM) páginas vistas ha crecido de manera significativa. Categoría por categoría, año tras año, crecemos con doble dígito”.

Desde Yahoo! han puesto en tela de juicio el método de medida de comScore. “Creemos que puede haber problemas con la medición que podrían estar distorsionando a Yahoo y estamos revisando la metodología de comScore y trabajando con ellos para solucionar este tema”, explicó en un comunicado el portavoz Adam Grossberg.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

13 horas ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

1 día ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

1 día ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

1 día ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

1 día ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago