Anna Patterson, una de las arquitectas de Google, acaba de lanzar un motor de búsqueda que pretende hacerse un hueco en el monopolístico sector de los buscadores web. Según su creadora, Cuil proporciona mejores resultados y los muestra de una forma más atractiva que Google, destacando las ideas por contenido y no por popularidad.
El motor de búsqueda ha sido desarrollado por Anna Patterson y su marido Tom Costello, quienes, junto a otros ex compañeros de Google, han pulido las herramientas de búsqueda para lograr una fórmula que agrupe las páginas web de una manera más práctica y muestre mejores resultados.
“Creo que lo hemos hecho mejor”, ha dicho Costello en declaraciones para The New York Times, “pero es el público quien tiene que decidir”, señala.
Cuil, pronunciado como Cool(‘molón’ en inglés), es sólo la última de las cientos de compañías que aspiran a poder competir con Google, Yahoo! y Microsoft entre los buscadores online. Como publica Silicon News, sólo en Estados Unidos, Google acapara el 61,5 por ciento del mercado de las búsquedas, repartiéndose el resto entre Yahoo!, con un 20,9 por ciento, y Microsoft, que se lleva el 9,2 por ciento.
Otro de los puntos fuertes que destacan los creadores de Cuil, es el gran número de webs que han indizado, según dicen, unas 120.000 millones de páginas. Google no ha querido revelar el tamaño exacto de su propio índice de resultados, pero anima a Cuil en la competición y mantiene que poseen “el número más grande de documentos que se pueden buscar en el Web”. Según los datos recientemente publicados por Google en su blog oficial, ya han superado la barrera de más de 1.000.000.000.000 de URLs procesadas, una cifra que cualquier nuevo competidor dificilmente podrá alcanzar en pocos meses.
Por el momento la compañía ya cuenta con unos 30 empleados, ha asentado su base en Menlo Park, en California, y cuenta con unas inversiones de 33 millones de dólares.
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