Categories: Empresas

Neouromarketing: o cómo leernos el cerebro para vendernos más

En un futuro no muy lejano, los publicistas no tendrán que hacernos encuestas para saber lo que pensamos o descifrar lo que estamos dispuestos a comprar. Podrán monitorizar nuestros pensamientos directamente, a un nivel celular.

Lo que hace sólo unos años parecía imposible ha alcanzado ya una gran sofisticación. Por ejemplo, en el Hospital McLean (prestigiosa institución psiquiátrica estadounidense), una agencia de publicidad encargó un experimento en el que se escaneaban los cerebros de media docena de jóvenes bebedores de whisky. El objetivo era conocer el poder emocional de varias imágenes, como las de jóvenes bebiendo combinados en una fiesta de fin de curso, un grupo de personas rodeados de vasos en un fuego de campamento y unos ancianos en un tugurio”. Los resultados fueron utilizados por Jack Daniels para lanzar su siguiente campaña publicitaria.

El año pasado, la revista Neuron publicó un artículo llamado Neural Predictors of Purchases en el que se describía cómo habían utilizado las imágenes del cerebro para monitorizar su actividad cerebral en las tiendas, mientras veían productos y precios. Al observar las luces y sombras que aparecían en los mapas mentales, los investigadores pudieron predecir si la persona iba a comprar el producto o no. Concluyeron además que la actividad neuronal ante una compra es generalizada ante distintos escenarios o productos.

vINQulos
The Guardian

ddelgado TI

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

36 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago