NetApp ingresa 740 millones de dólares menos durante su último año fiscal

Los resultados de muchas compañías que están desvelando cuál ha sido su desempeño financiero durante los últimos meses presentan caídas en ingresos y beneficios, coincidiendo con la evolución de la pandemia de coronavirus.

En el caso de NetApp, ha pasado de ingresar 6 150 millones de dólares durante su año fiscal 2019 a quedarse en los 5 410 millones. Eso sí, la diferencia no se debe únicamente a su cuarto trimestre, finalizado el 24 de abril, cuando sus ingresos netos se contrajeron hasta los 1 400 millones de dólares en comparación con los 1560 millones anunciados un año antes.

NetApp también ha registrado un bajón en las ganancias. Su ganancia neta GAAP se sitúa en los 819 millones de dólares (1 170 millones en 2019), de los que 196 millones corresponden al último trimestre (396 millones en 2019).

“A pesar del entorno desafiante”, dice el CEO de la compañía, George Kurian, “nuestro negocio en la nube creció sustancialmente”. A nivel de adquisiciones de clientes, las cosas también “volvieron a funcionar bien”.

“Si bien no podemos predecir cuándo volverá el mundo a la normalidad, la importancia duradera de los datos es clara. Confiamos en que la demanda de nuestros productos y servicios será fuerte a medida que salgamos de esta crisis”, termina Kurian.

De cara al primer trimestre de su año fiscal 2020, NetApp no espera ingresar más de 1 240 millones de dólares. Como mínimo deberían ser 1 090 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago