NetApp Innovation 2011, de cine

NetApp celebró ayer su NetApp Innovation 2011, la cuarta edición del evento que congrega a socios y clientes de la compañía especializada en almacenamiento para España y Portugal.

El encuentro, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid) logró congregar a 700 asistentes y participaron 44 patrocinadores de la compañía, record absoluto de todas las ediciones.

Kinépolis se convirtió durante la jornada de ayer en la sede el NetApp Innovation 2011

De entre ellos destaca la presencia de Cisco, VMware, BMC, Brocade, Bull, Citrix, F5 Networks, Fujitsu y Microsoft. Precisamente junto a las dos primeras compañías NetApp llevó a cabo un debate que giró en torno al cloud computing, tendencia que estas compañías pretenden impulsar gracias a sus soluciones conjuntas para los centros de datos.

Destacó la inauguración del evento por parte de Ricardo Maté, vicepresidente de la región Productivity de NetApp en EMEA, quién marcó la situación actual del mercado y las tendencias que se están produciendo. Para Maté, el almacenamiento se conforma como una de las infraestructuras críticas para que las empresas puedan dar cobertura a las crecientes necesidades de sus clientes, en especial en apartados como la movilidad o el volumen de información que deben manejar y del que se espera que crezca en torno al 800% hasta 2015.

Por su parte, María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, puso sobre la mesa diversos casos de éxito de los clientes que están utilizando en la actualidad soluciones provenientes de su compañía y que les han permitido innovar en sus infraestructuras para afrontar esos continuos cambios.

La última parte de la jornada se dedicó a diversas sesiones tecnológicas para demostrar los productos de NetApp de forma práctica. Los temas que se tocaron giraron en torno a tareas relacionadas con el servicio de ficheros, copias de seguridad, virtualización, eficiencia, procesos de scale-out, FlexPod, etc.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

41 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago