NetApp y Oracle se alían para ofrecer “una plataforma ideal de virtualización”

Las dos compañías afianzan su relación con este nuevo acuerdo mediante el que “combinar los sistemas de almacenamiento con un entorno virtualizado”.

Network Appliance (NetApp) y Oracle han dado un paso más en su alianza gracias al nuevo acuerdo que han firmado y a través del cual el proveedor de almacenamiento online dará soporte al software de virtualización de servidores Oracle VM.
A partir de ahora, NetApp complementará y reforzará el software Oracle VM con soluciones de almacenamiento adecuadas a los entornos de virtualización de los clientes. La estrategia de ambas empresas con su unión consiste en proveer a los clientes una infraestructura empresarial que combina los beneficios del ‘grid computing‘ y las tecnologías de virtualización.
Pretenden ofrecer al usuario facilidad para desplegar varias aplicaciones y construir una infraestructura TI unificada y muy flexible y escalable para NAS, FC SAN y entornos de IP SAN.
“La combinación de los sistemas de almacenamiento de NetApp y Oracle VM ofrece una plataforma ideal de virtualización a nuestros clientes”, ha afirmado Mónica Kumar, directora senior de marketing de producto para Linux y código abierto de Oracle.
Aad Dekkers, director de marketing de soluciones NetApp para EMEA ha añadido que “la combinación de la virtualización de servidores y almacenamiento de Oracle y NetApp permitirá a nuestros clientes obtener automáticamente los beneficios de un entorno virtualizado, derivando en una rápida agilidad de aplicaciones e independencia del sistema”.