Categories: Workspace

“Nina no solo te entiende, sino que también te autentica por tu voz”

Los asistentes de voz han vivido un pequeño boom desde el lanzamiento de Siri hace dos años. Sherpa, Cloe, Vita, Eva… Cada vez son más los actores que quieren entrar en este negocio, en auge gracias al aumento de la penetración de los smartphones y tablets y todo su ecosistema de aplicaciones asociado.

Nuance es una empresa que no es nueva en esto. Llevan casi 20 años creando software de reconocimiento de voz. Hasta la fecha se habían centrado en soluciones B2B, pero con Nina han querido dirigirse directamente al usuario final. Aunque la herramienta lleva varios meses en danza, su lanzamiento en español se ha hecho hace unas pocas semanas.

Con motivo de esta nueva versión para hispanohablantes hemos hablado con Juan Luis Picazo, director general de Nuance para España y Portugal.

El responsable nos explica en qué consiste su software: “Nina es un agente que respeta la aplicación nativa que ha hecho la empresa, operador telco o entidad y se conecta a ella. Es el primer asistente virtual que entiende lo que has dicho o, más bien lo que has querido decir, dialoga contigo y además sabe que eres tú, autenticando al usuario”.

Hasta la fecha Nina se está usando principalmente para banca móvil, pero en breve podría extenderse a otras industrias. Nuance ha puesto a disposición de los desarrolladores un programa abierto y gratuito con diferentes APIs para que estos exploren cómo adaptar Nina a sus aplicaciones móviles, aunque actualmente la empresa quiere hacer un lanzamiento de distintas soluciones verticalizadas.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

apayo

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

4 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

4 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

5 horas ago