Ning, que en un principio basaba su negocio en el alojamiento gratuito de redes sociales creadas por los usuarios, evoluciona hacia una estrategia basada en el cobro de suscripciones mensuales.
El cambio de rumbo ya se había hecho público el mes pasado y ahora Ning ha dado más detalles sobre el nuevo modelo.
La idea es ofrecer a los usuarios varios niveles de servicio con precios y características diferentes, con precios de suscripción que oscilan entre los 3 y los 50 dólares (2,3 a 38,6 euros), según informa Read Write Web.
Los paquetes, que saldrán al mercado en julio, son tres: Ning Pro, cuya suscripción costará 49,95 dólares mensuales (38,6 euros), Ning Plus que será algo más barato, 19,95 dólares al mes (15,4 euros) y el nivel más sencillo que será Ning Mini y costará 2,95 dólares por mes (2,2 euros).
Según el CEO de la compañía, Jason Roshental, “nuestros creadores son algunos de los usuarios más apasionados y creativos de las tecnologías de las redes sociales, y centrándose en nuestras tres nuevas ofertas de productos, Ning será capaz de extender el poder y el control que damos a nuestros clientes”.
Hasta ahora la compañía se financiaba a través de publicidad, pero esta fuente de ingresos no ha sido suficiente ya que los gastos de almacenar una cantidad de datos tan grande han superado los ingresos por anuncios.
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