Categories: Empresas

No habrá nuevo CEO en Groupon hasta el próximo año

Groupon despidió a su director general y cofundador, Andrew Mason, a principios de este año.

En la reciente presentación de resultados del primer trimestre de la compañía, el ejecutivo Ted Leonsis, co CEO de la empresa, puso de manifiesto que la junta directiva había formado un comité para buscar un nuevo director general, aunque “no hay prisa” para encontrarlo.

Ahora, en una entrevista publicada en The Wall Street Journal, Ted Leonsis y Eric Lefkosky, como directores interinos en estos momentos, han declarado que la empresa no está agobiada por nombrar un nuevo presidente ejecutivo permanente.

Es más, han afirmado que apenas se ha iniciado el proceso de búsqueda.

“Queremos traer a un líder de talla mundial, pero el gran talento hay que buscarlo bien y probablemente no incorporemos un nuevo líder hasta el próximo año“, ha explicado Leonsis al diario estadounidense.

El ex CEO de Groupon, Andrew Mason, arrancó la compañía con la idea de ofrecer ofertas diarias a los clientes.

A pesar de lograr un fuerte crecimiento inicial, que llevó a la empresa a salir a bolsa, las cosas fueron empeorando hasta el punto de que las acciones de la firma se desplomaron.

Mason dimitió de su cargo el 28 de febrero, nombrándose entonces a Leonsis y Lefkosky como reemplazo. En este tiempo, la atención de la empresa se ha centrado en la expansión del negocio móvil y las operaciones en el extranjero.

En el primer trimestre del año Groupon ha anunciado que su facturación ha alcanzado 601,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 8%.

Las ganancias de la compañía han estado en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas han mejorado las previsiones, logrando un total de 590 millones de dólares. Tras el anuncio de estos nuevos resultados, las acciones de la empresa subieron casi un 12%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago