Stephen Elop dice que la compañía está “navegando por una significativa transición” y afirma que a pesar de haber “progresado en la estrategia”, han tenido que enfrentarse a “desafíos competitivos” mayores de lo esperado.
Lo cierto es que los presentados han sido unos resultados peores de lo esperado. En todos los sentidos. Nokia ha ingresado en estos tres meses 4.246 millones de euros en ventas de dispositivos y servicios, un 40% menos que durante los tres primeros meses de 2011, cuando alcanzó los 7.087 millones en ventas.
Las ventas de dispositivos inteligentes han sido un 52% inferiores (de 3.528 millones de euros a 1.704 millones de euros) y las de teléfonos móviles al uso han registrado una caída del 32% (de 3.407 millones a 2.311 millones de euros).
Las ventas en Europa han caído un 32% y en China la caída ha sido del 62%. En Norteamérica han decrecido un 50%.
En vista de los resultados, la compañía ha informado que reestructurará el equipo de ventas y que el vicepresidente de la división podría irse en junio. Los analistas ya hablan de la “necesidad de un cambio significativo”.
Nokia, ¿es el momento de activar o más bien inventar un Plan B?
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