Categories: Empresas

La nube se lleva en la temporada otoño invierno

Posiblemente esté en el imaginario colectivo. El anuncio de la colección especial de Roberto Cavalli para H&M recogía una fiesta decadente, muy decadente. “Lo que pasa aquí, se queda aquí”, explicaba uno de los personajes del anuncio. Y luego aparecía el propio Cavalli en lo alta de las escaleras de una imponente mansión señalando que él era la fiesta.

Pero hasta la fiesta necesita un buen soporte tecnológico, sobre todo cuando su papel es el de vender esa fiesta en todo el mundo. Por ello, Roberto Cavalli ha confiado en Google y en suite de colaboración y comunicación como medio de comunicación para los empleados de la compañía.

Google Apps en su versión Enterprise permitirá a Cavalli simplificar la marcha de su negocio, dando acceso desde cualquier lugar del mundo a las herramientas que permiten compartir vídeos y fotos de las colecciones.

Durante la primera fase de la migración a Google Apps™ Premier Edition, toda la compañía migrará desde los diferentes servicios de correo electrónico que empleaban a Gmail, manteniendo claro está el dominio asociado a la marca.
De este modo, no sólo se simplificará el mantenimiento de un servicio hasta ahora repartido en diferentes sistemas sino que además se reducirán costes. Al estar el correo Gmail en la nube, los usuarios podrán acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo a su mail.

Gmail es el primer paso en la migración a la nube, pero no el único que dará la compañía. Roberto Cavalli, después se construirá una intranet alojada en Google Sites que permitirá que los empleados de la firma compartan de forma rápida y sencilla el archivo fotográfico de las diferentes temporadas, que además podrá ser localizado de una forma nada complicada usando Google.

Igualmente, Cavalli introducirá Google Video, una versión privada de YouTube que le permitirá compartir vídeos entre los diferentes miembros de la compañía.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago