Categories: Empresas

Nuevas cámaras que reconocen a los que salen en las fotos

Las etiquetas descriptivas pueden adjuntarse a las fotos digitales, y facilitar así la búsqueda y organización de fotos.

Con el autotagging, o auto-etiquetado, la cámara asigna una etiqueta a cada foto en el momento en que se saca. Actualmente, las fotos ya son marcadas por fecha, algo útil, pero no siempre suficiente para localizar una determinada foto. Con el nuevo sistema se puede marcar la identidad del retrato, haciendo que la cámara reconozca esa misma cara en otras fotos de la memoria.

El reconocimiento de caras requiere una potencia computacional que pocas cámaras digitales poseen, pero una compañía está dispuesta a hacerlo realidad: Fotonation. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona ya programas de detección de rostros para una docena de cámaras de Samsung, Pentax y algunas otras.

La exigencia computacional se ha resuelto por el hecho de que la mayoría de la gente tiende a fotografiar a un mismo grupo de personas, de entre 25 y 30 individuos. La cámara, así, puede ser “entrenada” para reconocer sólo a ese grupo de amigos, lo que facilita luego muchísimo la organización de los álbumes y carpetas personales.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago