Categories: CloudGestión Cloud

Nutanix lanza NC2 en Microsoft Azure

Nutanix, compañía enfocada en el cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha hecho público el lanzamiento de Nutanix Cloud Clusters (NC2) en Microsoft Azure. De esta forma se amplía en entorno de nube híbrida a nodos bare metal del servicio Cloud de Microsoft.

NC2 en azure permite que los clientes protejan sus inversiones y ejecuten cargas de trabajo en la nube híbrida. La solución, de momento, solo estará disponible en Norteamérica, pero pronto estará disponible en más regiones.

Rajiv Ramaswami, presidente y CEO de Nutanix ha afirmado que: “NC2 en Azure ofrece a nuestros clientes una puerta de entrada sencilla a Azure, con una gestión consistente de las aplicaciones y los datos en su entorno híbrido multicloud”. Con esta afirmación hace referencia a la tendencia de las empresas por adoptar un modelo multicloud híbrida que les permita pasar fácilmente de las instalaciones propias de la empresa a la nube pública y como Microsoft pretende satisfacer dicha necesidad de los clientes.

Análisis de la nube pública

Durante la presentación también se ha realizado un breve análisis sobre cómo la nube pública se ha consolidado como una inversión preferente para las empresas, ya que muchas de estas necesitan ejecutar y gestionar cargas de trabajo, ya sea a través de entornos de nube pública o privada. En palabras de Scott Guthrie, Executive Vice President Cloud + AI Group en Microsoft, “NC2 en Azure ofrece una gestión consistente de las infraestructuras de las empresas en instalaciones on-premise o en la nube, reduce los tiempos de espera de la red y aumenta la eficiencia de costes”.

Esta convergencia busca la simplificación en las operaciones de TI de las distintas nubes involucradas mediante la adopción de un modelo de nube híbrida. Por lo tanto, las compañías ahora podrán ejecutar las cargas de trabajo en NC2 Azure, gestionando las instancias de Azure desde la propia interfaz de gestión de Nutanix y sin necesidad de rediseñar sus aplicaciones.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

4 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

4 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

5 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

6 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

6 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

7 horas ago