En los últimos años, el sector de los dispositivos tecnológicos de consumo para la salud y el bienestar se ha disparado. Los wearables se han expandido sobre todo como medidores de actividad y cada cierto tiempo vemos en campañas de crowdfunding, dispositivos que ofrecen funciones muy interesantes para aquellos que quieran cuidarse.
Entre ellos, hemos visto varios aparatos pensados para facilitar la detección de alimentos, de forma que puedan mostrar a los usuarios más fácilmente su información nutricional. Desde lo más básico, como es la lectura de un código de barras, hasta detectores de la estructura molecular de los alimentos, que ahora se completa con NutriRay3D, un accesorio para smartphones que añade a nuestro terminal una cámara de profundidad para obtener imágenes 3D.
De una forma muy parecida a como funcionaba la primera versión de Kinect de Microsoft, NutriRay3D crea un patrón láser de puntos, que se modifica ante un objeto y que luego captura con su cámara. A diferencia del dispositivo de Microsoft, NutriRay3D tiene una densidad de puntos mucho menor y no usa infrarrojos, sino luz visible.
La idea es que gracias a una base de datos de alimentos en 3D, se puedan cotejar los datos para buscar concordancias y dar su información nutricional, además de un dato concreto sobre la cantidad que estamos comiendo, algo que por ahora no tiene en cuenta ningún sistema y que lo tenemos que proporcionar a ojo o pesando. NutriRay3D cuesta 199 dólares en IndieGogo y estará disponible en septiembre.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.