Categories: Innovación

Nvidia está dispuesta a combatir la escasez de expertos en aprendizaje profundo

Con el objetivo de incrementar la formación en el campo de la inteligencia artificial, Nvidia ha anunciado nuevas iniciativas.

En concreto, ha anunciado la expansión del Deep Learning Institute (DLI) formado el año pasado para entrenar a expertos. Esta expansión comienza con la creación de nuevas colaboraciones. Así, Nvidia se ha asociado tanto con deeplearning.ai como con Booz Allen Hamilton para capacitar a personas de diferentes industrias, desde estudiantes a desarrolladores y hasta especialistas gubernamentales. Con deeplearning.ai trabajará en cuestiones de traducción automática. Y con Booz Allen Hamilton profundizará en la resolución de problemas vinculados a salud, ciberseguridad y defensa.

Por otro lado, con el University Ambassador Program se facilitará que instructores alrededor del mundo enseñen sin coste habilidades laborales críticas y aplicaciones prácticas de inteligencia artificial, según explica Nvidia.

“El mundo se enfrenta a una escasez aguda de científicos de datos y desarrolladores competentes en aprendizaje profundo, y estamos concentrados en atender esa necesidad”, comenta Greg Estes, vicepresidente de Developer Programs en Nvidia. “Como parte de los esfuerzos de la compañía para democratizar la IA” o inteligencia artificial, “el Deep Learning Institute está permitiendo que más desarrolladores, investigadores y científicos de datos apliquen esta poderosa tecnología para resolver problemas difíciles”.

Nvidia también ha anunciado nuevos cursos para aplicaciones de aprendizaje profundo en procesamiento de lenguaje natural, análisis de vídeo, robótica, coches autónomos y finanzas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

5 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

6 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

6 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

8 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

9 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

10 horas ago