Categories: Innovación

NVIDIA y Arm colaborarán en materia de aprendizaje profundo e internet de las cosas

Con el objetivo de llevar deep learning o, lo que es lo mismo, aprendizaje profundo a miles de millones de dispositivos, NVIDIA y ARM han anunciado una colaboración.

Con dicha colaboración permitirán, por una parte, simplificar la integración de inteligencia artificial (IA) en los diseños de chips para internet de las cosas (IoT). Y, por otra parte, NVIDIA y ARM buscan apoyar el lanzamiento al mercado de productos inteligentes asequibles.

Lo que harán en concreto será integrar la arquitectura abierta NVDLA de NVIDIA, que se basa en NVIDIA Xavier y que es compatible con herramientas como las nuevas versiones de TensorRT, en la plataforma Project Trillium de Arm para aprendizaje automático.

“La inferencia se convertirá en una capacidad central de cada dispositivo IoT en el futuro. Nuestra asociación con Arm ayudará a impulsar esta ola de adopción”, comenta al respecto Deepu Talla, vicepresidente y director general de Autonomous Machines en NVIDIA, “facilitando que cientos de empresas de chips incorporen tecnología de aprendizaje profundo”.

Por su parte Rene Haas, vicepresidente ejecutivo y presidente de IP Group en Arm, indica que “acelerar la IA en el edge es fundamental para permitir la visión de Arm de conectar un billón de dispositivos IoT. Hoy estamos un paso más cerca de esa visión al incorporar NVDLA en la plataforma Arm Project Trillium, ya que todo nuestro ecosistema se beneficiará inmediatamente de la experiencia y las capacidades que aportan nuestras dos compañías en IA e IoT”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago